Miami, la joya de la corona del Sur de la Florida, es un brillante y glamoroso paraíso bañado por un sol espectacular.

Famosa por sus cruceros, fiestas salvajes, edificios llamativos de estilo Art Deco, la cultura cubana y la reluciente South Beach.

También ha sido etiquetada como la Ciudad Mágica siendo un destino habitual de los aristócratas, la alta sociedad, celebridades y viajeros adinerados.

Aunque no sea la ciudad más barata para visitar en los EE.UU, es realmente uno de los mejores lugares para disfrutar unas vacaciones felices y memorables.

Y es que, a pesar de todo su brillo, hoteles playeros exclusivos y fiestas extremadamente costosas, Miami puede ser un lugar bastante accesible para visitar, incluso para los viajeros de ajustado presupuesto . Confía en mí, un presupuesto limitado no te impedirá tener unas vacaciones llenas de diversión.

Desde disfrutar de sus playas soleadas a tomar fotografías de sus increíblemente hermosas arquitecturas, hay un montón de cosas gratuitas y baratas que puedes hacer en “La Ciudad Mágica”. Podrás experimentar emociones, alegrías y placeres en Miami que no te costarán ni un centavo.

Así que: ¿Viajas a Miami con un presupuesto ajustado? Aquí hay algunas maneras con las que puedes disfrutar de esta linda ciudad sin gastar una fortuna.

1. Ir a la playa

playa-de-miami

 

Eres amante de la playa, de tomarte el sol y simplemente relajarte? En Miami no tienes que gastar una gran cantidad de efectivo para disfrutar de un escape a una bella y extraordinaria playa. Después de todo, la Costa del sur de Florida está repleta de soleadas playas con acceso gratuito, tales como la Haulover Park, Surfside, South Beach, Lummus Park beach y South Pointe Park por nombrar algunas.  

Y por supuesto, estas playas son lugares fantásticos para hacer un poco de turismo. La mayoría de las playas en Miami son vibrantes, coloridas, de moda y llenas de bares y tiendas. Además, puedes encontrarte y ver literalmente cientos de personas hermosas en cualquiera de estas fabulosas playas. Y por cierto, mencioné que algunas de estas playas permiten bañarse en topless? No es un mal lugar para hacer un poco de turismo, ¿Cierto?

2. Una caminata por el distrito Art Deco

 art deco en Miami

 

Hablando de South Beach, no te olvides de hacer un paseo a pie en el distrito Art Deco, y queda hipnotizado por sus deslumbrantes edificios históricos.

 

3. Yoga en el Parque

 yoga en un parque de Miami

 

Buscando el ejercicio perfecto y gratis para complementar tu dieta de South Beach en Miami? Todos los sábados, Miércoles y Lunes, el pintoresco y sereno Bayfront Park ofrece clases de yoga gratis, tanto para principiantes de yoga curiosos, como a los “yoguis” avanzados.

4. Visita el Memorial del Holocausto en Miami

 monumento del holocausto en Miami

El Memorial del Holocausto está abierto de forma gratuita para todos, desde las 9:30 de la mañana hasta el atardecer. Artístico e intensamente en movimiento, este sitio muestra un mural fotográfico, así como una pared con inscripciones de miles de nombres de víctimas de los campos de concentración.

5. Un paseo por la Pequeña Habana

 pequeña Habana en Miami

Honra las raíces cubanas de Miami y profundiza en su cultura hispana mediante un paseo alrededor de la Pequeña Habana. Aquí, también deleitarás tus ojos con un puñado de monumentos impresionantes, como la Calle Ocho paseo de la fama, que es la versión hispana del paseo de las estrellas en Hollywood.

 

6. Un espectáculo cósmico

¿Viajando con niños? Los niños seguramente quedarán maravillados con las galaxias lejanas y la Vía Láctea en el increíble y gratuito observatorio Weintraub Observatory y su show de estrellas en el museo de ciencia de Miami o “Miami Science Museum”, que se celebra el primer viernes de cada mes.

7. Paseos gratis en bicicleta

 

Tanto si estás haciendo turismo en Coconut Grove o en Wynwood, tomar un tour gratuito de bicicletas es, por lejos, una gran manera de explorar los barrios conocidos en Miami.

8. Visita el parque Biscayne National Park

 

Deslumbra tu vista con las aguas cristalinas, impresionantes manglares y animales en peligro de extinción en el Parque Nacional Biscayne o Biscayne National Park..

9. Películas al aire libre gratis

 

Todos los miércoles a las ocho de la noche, el paisaje sonoro del Miami Beach ExoStage ofrece películas gratuitas al aire libre a todo el mundo.

10. Shows de Jazz gratis

 

Programa tu viaje a Miami el último viernes del mes, para que puedas disfrutar del espectáculo de jazz libre presentado por el Museo de Arte Contemporáneo.

11. Visita el Miami MetroZoo

 

Una estancia en el Zoológico Miami Metrozoo te permitirá conocer y saludar a una gran variedad de animales de África, Australia y Asia. La entrada es de 10 dólares para niños y 14 dólares para adultos, con descuentos especiales para los empleados del condado, personas mayores, las agencias de viajes, personal militar y grupos.

Si tienes más tips de cómo disfrutar Miami sin gastar mucho de tu bolsillo, ¡no dudes en comentar!